
NATIVOS E INMIGRANTES
DIGITALES
LOS ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI HAN EXPERIMENTADO UN CAMBIO
CON RELACIÓN
A LOS ESTUDIANTES
PREDECESORES. LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. LA TECNOLOGÍA DIGITAL DEBIDO A LA RÁPIDA DIFUSIÓN QUE HA TENIDO, ES LO QUE PRODUCE UNA DISCONTINUIDAD IMPORTANTE, CONSTITUYENDO UNA SINGULARIDAD.
EN ESTE TEMA PODEMOS
VER QUE TRATA DE EXPLICAR COMO LOS
INMIGRANTES DIGITALES QUE ESTÁN
REPRESENTADOS POR LOS MAESTROS,
EDUCADORES, VAN A EDUCAR A LOS NATIVOS DIGITALES QUE SON LOS
ESTUDIANTES.
EL DOCUMENTAL EXPLICA QUE LOS MAESTROS PRIMERO DEBEN CAMBIAR SU MENTALIDAD Y LUEGO A PRENDER
A DESAPRENDER PARA SABER ENSEÑAR.
APRENDER NUEVAS FORMAS, TÉCNICAS, MÉTODOS PARA QUE LOS NATIVOS DIGITALES
SE MOTIVEN Y SIENTAN INTERÉS
POR LOS CONTENIDOS A TRATAR.
LOS INMIGRANTES DIGITALES DEBEN ESTAR DISPUESTOS AL CAMBIO, PARA QUE ASÍ ESTÉN
CAPACITADO PARA ENSEÑAR Y PUEDAN HABLAR LA MISMA LENGUA QUE LOS NATIVOS
LOS INMIGRANTES
DIGITALES SE COMUNICAN DE MODO DIFERENTE
CON SUS PROPIOS HIJOS. EXISTEN
DI REFERENCIAS ENTRE NATIVOS
DIGITALES E INMIGRANTES DIGITALES:
LOS NATIVOS DIGITALES QUIEREN RECIBIR LAS INFORMACIONES DE
FORMA ÁGIL Y CON RAPIDEZ, NO SE SIENTEN ASUSTADOS POR LOS PROCESOS
PARALELOS, FUNCIONAN MEJOR CUANDO
TRABAJAN EN RED, YA QUE
SABEN LO QUE QUIEREN Y SOBRE TODO
TIENEN LA CONFIANZA DE QUE SI LO LOGRARAN,
PERO LOS INMIGRANTES NO VALORAN ESAS
HABILIDADES, Y POR QUE ES , PORQUE
HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE
LOS MAESTROS TRADICIONALES.
LOS EDUCADORES DEBEN ABRIRSE A LA REALIDAD, OLVIDÁNDOSE
DE LOS MÉTODOS TRADICIONALES, LAS
CÁTEDRAS DEL PASADO.
Analizado por Miledys Almonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario