lunes, 7 de julio de 2014










NATIVOS E INMIGRANTES  DIGITALES

LOS ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI HAN EXPERIMENTADO UN CAMBIO CON RELACIÓN
A   LOS ESTUDIANTES PREDECESORES. LOS  ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.  LA TECNOLOGÍA DIGITAL DEBIDO A LA RÁPIDA DIFUSIÓN QUE HA TENIDO,  ES LO QUE  PRODUCE UNA DISCONTINUIDAD  IMPORTANTE, CONSTITUYENDO UNA  SINGULARIDAD.

EN ESTE TEMA PODEMOS VER  QUE TRATA DE EXPLICAR COMO LOS INMIGRANTES  DIGITALES QUE ESTÁN REPRESENTADOS POR   LOS MAESTROS, EDUCADORES, VAN  A EDUCAR  A LOS NATIVOS DIGITALES QUE SON LOS ESTUDIANTES.

EL DOCUMENTAL EXPLICA QUE LOS MAESTROS PRIMERO  DEBEN CAMBIAR SU MENTALIDAD Y LUEGO A PRENDER A DESAPRENDER PARA SABER ENSEÑAR.  APRENDER NUEVAS FORMAS, TÉCNICAS, MÉTODOS PARA QUE LOS NATIVOS DIGITALES SE MOTIVEN  Y SIENTAN  INTERÉS  POR LOS CONTENIDOS A TRATAR.
LOS INMIGRANTES DIGITALES DEBEN ESTAR  DISPUESTOS AL CAMBIO, PARA QUE ASÍ ESTÉN CAPACITADO PARA ENSEÑAR Y PUEDAN HABLAR LA MISMA LENGUA QUE LOS NATIVOS

 LOS INMIGRANTES DIGITALES  SE COMUNICAN DE MODO DIFERENTE CON SUS PROPIOS HIJOS.  EXISTEN DI REFERENCIAS ENTRE  NATIVOS DIGITALES  E INMIGRANTES DIGITALES:
LOS NATIVOS   DIGITALES QUIEREN RECIBIR LAS INFORMACIONES DE FORMA ÁGIL Y CON RAPIDEZ, NO SE SIENTEN ASUSTADOS POR LOS PROCESOS PARALELOS,  FUNCIONAN MEJOR CUANDO TRABAJAN  EN RED,  YA QUE  SABEN  LO QUE QUIEREN Y SOBRE TODO TIENEN LA CONFIANZA DE QUE SI LO LOGRARAN,   PERO LOS INMIGRANTES NO VALORAN   ESAS  HABILIDADES,  Y POR QUE ES ,  PORQUE  HAY  QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LOS MAESTROS TRADICIONALES.
LOS EDUCADORES DEBEN ABRIRSE A LA REALIDAD, OLVIDÁNDOSE DE   LOS MÉTODOS TRADICIONALES, LAS CÁTEDRAS DEL PASADO.

LOS EDUCADORES  DEBEN INTEGRARSE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. PORQUE SOLO ASÍ PODEMOS LOGRAR  EL OBJETIVO DE TENER UNOS INMIGRANTES DIGITALES RECONOCIDOS POR LA SOCIEDAD Y  LOS NATIVOS DIGITALES.


 Analizado por Miledys Almonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario