lunes, 7 de julio de 2014



RESUMEN

 
municación de lenguaje.
  • Desde la perspectiva del docente:
Produce estrés, desarrollo de estrategia del mínimo esfuerzo, mayor dedicación, necesidad de actualización de los equipos.

Frente a todo esto es necesario que se tome en cuenta que estamos frente a un nuevo escenario educativo.
También hablamos sobre lo que hay que tener en cuenta antes de integrar las TIC al proceso educativo:

1.     Competencias: El estudiante debe estar capacitado para buscar información, o sea, saber buscar la información.
2.     Planificación: Cualquier proyecto de educación debe tener una planificación para que funcione.
3.     Formación: Todo plan de desarrollo de tecnología debe tener en cuenta la formación del docente, o sea, se debe formar al maestro primero; esto es lo fundamental.
4.     Evaluación: Tiene que ver en identificar como la comunidad educativa o contexto educativo va a saber si lo que se está haciendo, se está haciendo bien, es decir, si las competencias que me propuse se están alcanzando.

Hablamos también sobre las cuatro fases de la incorporación de las TIC en el proceso educativo.
1.      Dotación o Equipamiento
2.      Capacitación y tecnología
3.      Capacitación pedagógica
4.      Evaluativa

Bitácora 4.
Miércoles 18 de Junio 2014

En esta clase se hablo de las competencias del siglo XXI, lo cual se trata de un concepto intuitivo que la sociedad y la economía del conocimiento requieren de unas nuevas competencias, cuya adquisición no está bien resuelta en los sistemas escolares.

Características básicas en el individuo:

1.     La forma de pensar del individuo :
Debe desarrollar competencias para la creatividad, competencias criticas con autonomía, solucionadores de problemas, formar individuos tomadores de decisiones.

2.     En la forma de trabajar :
Estamos en una sociedad conectada, por ende la tecnología debe estar apoderada en los individuos, además de proveerle las competencias para vivir en el mundo actual.


Luego continuamos con las exposiciones de cada grupo y así finalizamos este modulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario